Lupe Vélez, la diva mexicana que desafió Hollywood
“Yo no soy salvaje. Solo soy Lupe”
Entre los arcos y columnas desgastados de la estación de tren, Lupe se ocultaba entre las sombras. Lleva una escopeta en sus manos temblorosas como instrumento de su venganza; sus pensamientos la atormentaban. "¿Cómo pudo dejarme?", se preguntaba, "¿Acaso no fui suficiente?" La espera se tornaba eterna, pero su determinación era más fuerte que su miedo y más profunda que la herida.
Gary Cooper, ajeno al destino que le esperaba, avanzaba por el andén. Ella lo observaba, y cuando lo tuvo suficientemente cerca, se oyó un disparo que fue una liberación de toda la pasión contenida en un instante de locura. Pero la bala no encontró su blanco, Cooper subió al tren a tiempo cuando éste iniciaba su marcha.
Y allí quedó ella, con la escopeta humeante, enfrentando su propia vulnerabilidad, mientras el tren se perdía en el laberinto de la estación.
Primeros años
En las tierras áridas de San Luis Potosí en México, nació María Guadalupe Villalobos Vélez, el 18 de julio de 1908, hija del General Jacobo y Josefina, en una familia acomodada. A los 13 años la joven Lupe fue enviada a Texas para educarse entre los muros de un convento, así fue como aprendió a hablar inglés.
De vuelta a México, se abrió paso en el teatro. Lupe deslumbró con su talento y belleza. El Teatro Regis la vio ascender, y el Bataclan de París la inspiró a convertirse en la pionera de las "Exóticas", envuelta en plumas y pedrería. A pesar de los desplantes de algunos empresarios y la envidia de las vedettes, Lupe se alzó como una estrella admirada por su público.
Hollywood
Cuando Lupe cruzó la frontera hacia Texas, encontró su lugar en el mundo del espectáculo; bailaba como si el mundo fuera suyo, y tal vez lo era, en esos escenarios de luces parpadeantes y aplausos acompañados de cerveza barata, Lupe Vélez era la estrella indiscutible, pero ella quería más.
Después de muchas decepciones y promesas incumplidas, Lupe se traslada a Los Ángeles, allí Harry Rapf, un visionario de la Metro-Goldwyn-Mayer, al ver su prueba cinematográfica, le abrió las puertas del cine. Así, Lupe se encontró en "Sailors, Beware!", compartiendo la pantalla con “El Gordo y el Flaco"; ese sería el inicio de su carrera ascendente en Hollywood.
Sus romances más sonados
En una fiesta deslumbrante, donde las estrellas de Hollywood brillaban con luz propia, entre risas y copas de champán, Lupe Vélez, la estrella mexicana cuyo nombre comenzaba a sonar en el cine, cruzó miradas con Charles Chaplin...
📘 ¿Quieres más recursos para tu Nauka hispańskiego za darmo?
Si esta historia te interesa y quieres seguir aprendiendo español con ejercicios prácticos y divertidos, ¡estás de suerte! Hemos preparado recursos gratuitos para ti:
🎁 ¡Descarga tus materiales GRATIS!
► DESCARGAR EL PRIMER CAPÍTULO ► DESCARGAR LOS EJERCICIOS
Y si ya estás listo para profundizar, descubre mi libro completo Vidas Extraordinarias en Allegro.

Comentarios
Publicar un comentario